ARTE DE SAN ANTONINO, OAXACA

Hola Chicas, hoy les vamos a platicar del precioso arte de San Antonino y los Valles Centrales de Oaxaca. 

Cuando Leny y yo (Sam) conocimos Oaxaca, el Bordado de San Antonino nos enamoró por completo, quedamos absolutamente maravilladas con este precioso bordado, de hecho fue uno de los bordados que incluimos en nuestro primer diseño que fue la Blusa Tapatía. 

Para nosotras es muy importante compartir con Ustedes y que conozcan quienes dan significado a cada prenda Mexicanartes, por eso, hoy les queremos presentar a Ángeles, ella junto con su familia colaboran con Mexicanartes bordando nuestra blusas y vestidos Tapatíos.

El bordado consiste en plasmar primero el dibujo en la tela, después la colocan sobre un aro de madera o también conocido como bastidor y comienzan a bordar con hilo de seda o hilo de algodón con técnica de relleno. El tiempo de elaboración de cada prenda es hasta de 4 semanas.

También sus prendas son conocidas por las maravillosas técnicas en su bordado conocidas como relleno, hazme si puedes, crochet y deshilado.

Estamos felices y orgullosas, pero sobre todo muy agradecidas de que Ángeles y su familia den significado a nuestras prendas con su maravilloso arte.

-  SAM Y LENY  -

MEXICANARTES

 

 




Regresar al blog

Comentarios

  • jaia

    sdkjasd

Deja un comentario