¡Descubre la grandeza que hay en ti, y ponla al servicio de los demás!

Y tú ¿en qué te consideras bueno?

Al escuchar esta pregunta, muchos estaríamos haciendo una lista de todas las cosas en que somos buenos, aunque para otros no es tan sencillo.

Recuerdo perfectamente en mi primera entrevista de trabajo, estaba sentada frente a un hombre que era el Psicólogo de la empresa donde comenzaría mi carrera en el ámbito laboral, tomó una hoja y me dijo:

Leny, platícame en qué eres buena….

Yo moría de pena, estaba temblando, pues aún no sabía que responderle… sí, no se me venía a la mente ni una sola cualidad, así como lo leen, así de increíble, que aunque desde ya era buena en muchas cosas y además muy joven, mi autoestima estaba frágil, justo ahí, en esa silla comenzó todo un proceso de crecimiento y de autoconocimiento, esa etapa duró 8 años.

Te hablaré desde mi propia experiencia y lo puedes verificar tú, a través de la tuya.

Éstas son algunas acciones que a mí me ayudaron a identificar mis fortalezas:

- Observa lo que te genera atracción: qué te gusta hacer, qué disfrutas hacer

- Observa en qué aspectos tienes mejores resultados que otros, qué se te facilita a ti

- Hazte esta pregunta: si el dinero no fuera un factor y si el miedo no influyera, ¿Qué es lo que haría? ¿a qué me gustaría dedicarme? ¿en mis tiempos libres qué haría con ellos?

- Atrévete a hacer cosas distintas, responde sí a retos, muévete en la medida de lo posible de tu zona de confort, incomódate…

- Haz listas, una vez que pruebes, enlista lo que sí disfrutaste y lo que no, lo que sí volverías a intentar y lo que ni de broma por paz mental….

- Pregúntale a los demás, a los más cercanos a ti y con los cuales sientes mucha confianza, ¿Qué ven en ti?  ¿Qué aspectos positivos resaltan?

- Investiga, lee, toma terapia, aprende nuevas cosas

- Mantente cerca de gente que te rete intelectualmente

- Ten modelos a seguir y aprende de ellos

Conocernos mejor nos brinda la oportunidad de poner en uso nuestro potencial y ofrecerlo al servicio de los demás, esto provocará que nos enamoremos más de nosotras mismas lo cual hace que nuestra autoestima y autoconfianza se fortalezca y como resultado tener una vida más plena y llena de satisfacciones.

“Ve la vida como un gran banquete, sírvete y verifica a través de tu propia experiencia lo que sí te atrae y disfrutas, y aquello que no atesóralo como una maravillosa experiencia”.

- LENY -

MEXICANARTES

 




Regresar al blog

Comentarios

  • Gabriela Gómez

    Wowww que hermoso mensaje 🙏🏻

  • Sofia Vergara

    ¡Que inspirador! 🥰

Deja un comentario